Sumá la alfombra perfecta para cada espacio


Las alfombras se han convertido, sin dudas, en un aliado deco fundamental, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional. Cada espacio de casa pide el detalle y la originalidad que brindan las alfombras. En este artículo te damos una serie de tips para elegir tu alfombra ideal.

Casi como un principio deco indiscutible puede plantearse que las alfombras transmiten esa sensación de confort y calidez a todo espacio. Actualmente existe gran variedad, en cuanto a colores, diseños, texturas y estilos. Según cuál se elija, y cómo y dónde se disponga, las alfombras generan diferentes efectos en el hogar.

Si bien no existen reglas estrictas sobre su incorporación, podemos establecer una serie de criterios a seguir para cada espacio, de modo que, cuando te decidas a sumarlas, estés al 100% seguro de su efectividad y armonía en el espacio.

COMEDOR

La sugerencia fundamental es que la alfombra que elijas sea lo suficientemente grande como para que las sillas no se atoren con el borde de la carpeta. La distancia mínima para esto son 75 cm, por lo cual se recomienda medir la mesa del comedor y sumar unos 150 cm por lado.

LIVING

Un espacio da sensación de unicidad si el mobiliario y demás objetos se encuentran sobre la alfombra. Generarás ilusión de espacio si dejás 45 cm de piso sin cubrir entre el borde de la carpeta y las paredes.

Si, por el contrario, querés generar un punto focal o de atención, la alfombra debe estar ubicada en el medio de la sala, tocando sólo parte del mobiliario y algunos centímetros por debajo de las patas delanteras del sofá.

No te limites si contás con un living de escasas dimensiones; sumá una alfombra con un patrón llamativo, en el centro de la sala, y sorprendete con el efecto que genera.

DORMITORIO

Si hay un detalle que aporta sofisticación a una habitación es la adición de una alfombra debajo de la cama de forma equilibrada, de un tamaño grande como para que sobresalga al menos unos 45 cm en todo el perímetro. Otra posibilidad es sumar dos alfombras de menor tamaño a cada lado de cama.

ESPACIOS DE GRANDES DIMENSIONES

Aquí puede complementarse diferentes alfombras, teniendo como punto de partida cierta coherencia entre los diseños (a través del motivo o del color). Sin embargo, si son contrastantes o son muy similares, pueden generar un efecto visual negativo.

ZONAS DE CIRCULACIÓN

La pauta general es que estas alfombras deben tener una proporción inversa a la longitud del espacio. En caso de un pasillo largo, puede acortarse visualmente colocando varias alfombras; caso opuesto, si el trecho a decorar es corto, debe utilizarse una única alfombra, más angosta que el pasillo, para generar una sensación de longitud.

Cómo sumarlas

Existen diferentes métodos de instalación de alfombras, según las necesidades de cada hogar. Te contamos, en líneas generales, las bondades de cada método.

Sistema de instalación con varilla perimetral

Beneficios:

  • Mayor confort al pisar y mejores propiedades acústicas.

  • Incremento de aislación térmica.

  • Aplicación sobre pisos en los que no es posible realizar el pegado de la alfombra.

  • Costos menores de descolocación y retiro.

Instalaciones con pegamento

Beneficios:

  • Adecuadas en rampas y áreas de alto tránsito de carros con ruedas.

  • Mayor acceso a instalaciones eléctricas y telefónicas ubicadas por debajo del piso.

  • Sin restricciones de medida del área.

  • Más económico.

Instalaciones con pegado completo

Beneficios:

  • Mayor durabilidad de la alfombra.

  • Simplificación de instalación de guardas y apliques.

  • Adecuado para alto tránsito de ruedas.

  • Sin restricciones de medida del área.

Si ya te convenciste que las alfombras son una muy buena idea para espacios distintivos y originales, acércate a nuestro Showroom y recibí asesoramiento especializado de nuestro staff, que te brindará la propuesta más ajustada a tus necesidades.


0 vistas

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 9:00 a 13:00 hs
Tarde: 16:30 a 20:30 hs

  • Instagram
  • Facebook icono social
MI-CASA---trabaja-con-nosotros-copy-2.gi