Vestí tus paredes


Sin dudas, los papeles decorativos han vuelto a la escena deco y se convierten en favoritos para ambientar los distintos espacios de casa. Te contamos las tendencias furor en papeles, y todas las claves para renovar las paredes de casa sin tener que recurrir a la brocha.

El empapelado es mucho más que un revestimiento: se trata de un elemento de diseño que permite recrear estilo. De gran variedad de colores, motivos y estampas, justamente la esencia de un papel reside en su patrón de diseño y son garantía de un gran impacto asegurado.

Si bien los empapelados solían elegirse casi exclusivamente para cuartos infantiles, en la actualidad constituyen una opción súper válida para los demás espacios de casa (livings, cocinas, comedor, o un toilette).

Qué se usa

Una vez que entendemos cómo los patrones pueden cambiar los ambientes y el poder de expresión que poseen, las opciones de diseño se expanden.

En cuanto a tendencias, desde hace tiempo se usa el estilo escandinavo con colores pasteles que conviven muy bien con la madera; también los estampados geométricos, tipo chevron, y los triángulos; y finalmente una moda más selvática, tipo tropical, con estampas de ananás, sandías, vegetaciones y flamencos. Obviamente, los papeles de patrones clásicos y románticos son siempre una apuesta segura, y más sencilla de sumar a todo espacio.

Consejos para sumarlos

La primer premisa es tener en cuenta la decoración actual. En MI CASA Diseño y Decoración contamos con un nutrido catálogo que, gracias al asesoramiento experto de nuestro staff, que se adapta a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

De gran variedad de colores y patrones, ofrecemos papeles importados y nacionales, algunos vinílicos aptos para el lavado y para pintura, y otros vinilizados.

En pautas generales, para los cuartos infantiles, se sugiere motivos coloridos, lúdicos y estéticos, y no motivos de personajes porque pasan de moda. Para adultos, los diseños más cargados y jugados van bien en pequeñas paredes y rincones, porque los definen y les dan personalidad. En cambio, para muros más extensos es mejor optar por estampas frescas y con líneas más suaves.

Seguí este breve paso a paso para sumar papel a tus espacios:

Paso previo. La colocación se realiza sobre paredes lisas sin imperfecciones o grietas con un papel base y pegamento especial.

Prepara la pared. Antes de colocar el papel, asegurate de que la pared esté completamente lisa. Si hubiera alguna irregularidad, es importante igualarla antes.

Medí bien. A la hora de elegir el papel, lógicamente debes tener muy en cuenta las medidas de la pared a empapelar y, sobre todo, el rapport, es decir, cada cuanto se repite el patrón del papel. El tipo de espacio es fundamental también: en cocinas o baños, conviene sumar opciones vinilizadas, mientras que en dormitorios infantiles o comedores, conviene pensar en papeles lavables.

Animate a más. Con nuestro asesoramiento profesional y tu gusto, lanzate a probar y a jugar con el mix de estampas y colores, en la amplitud de un espacio, o sectorizá una o varias paredes.


0 vistas

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 9:00 a 13:00 hs
Tarde: 16:30 a 20:30 hs

  • Instagram
  • Facebook icono social
MI-CASA---trabaja-con-nosotros-copy-2.gi