Acertá con tus cortinas


Las cortinas son más que un elemento decorativo…. ¡son aliadas esenciales para lograr un ambiente armónico y óptimo! Te pasamos una serie de tips para que tu elección sea un éxito.

Como en todo proyecto, el primer paso es preguntarnos cuáles son nuestras necesidades funcionales y estéticas al sumar cortinas en nuestros espacios de casa. Podemos apuntar a filtrar o tamizar el paso de la luz; lograr mayor privacidad; realzar una vista exterior; disimular un defecto en la pared una columna; o darle mayor importancia a una ventana que no sea tan grande, entre algunos propósitos.

Los dos aspectos fundamentales en esta elección son:

Protección térmica

La radiación solar es en parte reflejada y en parte transformada en calor cuando incide o atraviesa un material. Las protecciones exteriores (los toldos) o interiores (las cortinas y persianas) reflejan y absorben la mayor parte de la radiación solar, generando así el confort térmico en el interior de los ambientes.

Si la cortina elegida tiene buena aislación térmica, lograrás un ahorro relevante en el consumo de equipos de climatización (aires acondicionados y calefactores). Mediante nuestro asesoramiento, y eligiendo juntos una adecuada apertura y color de la tela, podes lograr hasta un 90% de bloqueo de la radiación solar.

Confort visual

El filtro que representa la cortina es un gran aliado para lograr una visual homogénea. Según el grado de transparencia u opacidad de la tela elegida, podés reducir la brillantez y el resplandor en el ambiente a un valor que no perturbe tu visión.

Tips para elegir (muy) bien

Nuestro staff especializado puede brindarte el mayor asesoramiento para que sumes las mejores opciones en cortinas tradicionales y de sistemas.

De todos modos, te pasamos algunos tips (¡que no fallan!) para orientarte en la búsqueda de óptimas alternativas:

  • Si se construye o refacciona, es muy importante definir en obra el sistema y modelo de cortina. Esto permitirá realizar por ejemplo, buñas para ocultar los cabezales o embutir guías, favoreciendo en todos los casos que la cortina se integre perfectamente a la arquitectura.

  • Para las ventanas de formato horizontal, es conveniente un modelo de cortina de tipo vertical, que dará la sensación de mayor altura al ambiente.

  • Para ventanas de formato vertical, las cortinas de tipo horizontal son ideales para armonizar las proporciones.

  • En el caso de aberturas de gran tamaño, es casi indispensable motorizar las cortinas para un mayor confort en su manejo.

  • Cuando la abertura tiene hojas de abrir, se sugiere elegir una cortina que ocupe poco espacio al recogerse completamente. Si no se cuenta con ese espacio, una buena opción son los sistemas que se deslizan horizontalmente recogiendo la cortina a los laterales de la ventana, como las cortinas Verticales o los Paneles Orientales.


116 vistas

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

  • Instagram
  • Facebook icono social