Retapizá y acertá
Cuando retapizás tus muebles, tomás decisiones estéticas y de funcionalidad. Te pasamos tres claves para elegir los mejores textiles, y acertar.
Retapizado mediante, uno suele dejarse llevar por colores, estampas o texturas; no siempre se tienen en cuenta factores como la composición, resistencia y mantenimiento requerido por los textiles. En esta nota, nuestro staff experto te cuenta las claves para que puedas elegir el mejor tejido para muebles de diseño y súper durables.
Lo recomendable es elegir tejidos con un soporte e hilatura fuertes y resistentes, para evitar que el uso diario genere roturas o se deshilache. En términos generales, tomá en cuenta:
- Grueso mínimo adecuado. Las telas de tapicería soportan grandes tensiones en las zonas de apoyo.
- Adaptabilidad. Para que la tela pueda adaptarse a las curvas, rincones y esquinas para que el tapizado quede liso y perfecto.
- Resistencia a la abrasión. Se considera que una buena tela de tapicería debe soportar aproximadamente 15.000 a 20.000 ciclos de uso.
- Fácil mantenimiento y limpieza. Como los muebles suelen estar en zonas de uso común, se espera que sean de fácil limpieza.
- ¿Qué telas son las más empleadas?
Los jackards, terciopelos o panas, y chenilles son apuestas seguras por su robustez y práctica limpieza.
En MI CASA podrás encontrar miles de opciones para retapizar tus sillas, sillones, butacas y materas. La elección de la tela, características, colores y estampas, dependerá de tu necesidad concreta. Déjate asesorar por nuestros staff experto.
¡Contanos!