Deco anti-estrés


La ambientación de los espacios de casa influye en nuestro ánimo y en cómo nos sentimos. Con pequeños cambios en tu casa, podés lograr que sea el espacio óptimo para desconectar y descansar. Seguí estos tipos súper sencillos, y comenzó a disfrutar tu casa.

Por eso, es de vital importancia que nos sintamos a gusto, y que cada elección deco impacte positivamente, nos ayude a lograr la armonía y que dejemos todo signo de estrés o fatiga fuera de casa.

TONALIDADES

Hay colores que relajan, y podemos incorporarlos a través de muebles, adornos y accesorios. En las habitaciones, una buena idea es incorporar el azul y el celeste ya que reducen la presión arterial, te mantienen menos estresado y con mayor disposición para el sueño. Podés combinarlo con otros colores como el blanco, que refuerza las características relajantes, o los tonos pasteles que son suaves y perfectos para la hora de descansar.

Los textiles juegan un rol muy importante ya que, en una deco planificada, sumarán para crear ambientes íntimos y súper relajados, ya sea en el comedor, living o habitaciones.

TOQUE ECO

Las plantas de interior siempre han sido grandes aliados contra el estrés, purifican el aire y además lucen bien en cualquier lugar de la casa. Podés optar por algunas plantas tendencia, entre ellas, el ficus lyrata, los helechos, cactus y el filodendro. Incorporando pequeñas macetas con plantas, o recipientes con flores también aportará un ambiente de relax a tus espacios y te ayudarán a mantener la mente tranquila.

ORDEN Y ORGANIZACIÓN

Es fundamental contar con mobiliario y objetos que colaboren a mantener el orden y la funcionalidad en cada espacio de caso. Las cajas, canastos y demás organizadores se vuelven elementos importantes a la hora de mantener el orden. Con lo justo y necesario, el orden produce calma, relajo y puede ser un tremendo aliado contra el estrés en casa.

DORMITORIO ZEN

El primer paso para configurar una habitación que invite al descanso es elegir una deco sencilla, colores suaves y ropa de cama que te acaricie de forma natural, con materiales como el algodón o el lino. Claro está que los aparatos electrónicos influyen de forma muy negativa en nuestro descanso, así que lo mejor será sacarlos.

ESPACIOS LUMINOSOS

La luz es uno de los elementos a los que debemos darle más prioridad, ya que determina en gran medida nuestro estado de ánimo y es capaz de hacernos sentir más optimistas y tranquilos. Las cortinas son aliadas fundamentales para generar una atmósfera de relax y armonía, ya que, según el sistema y la tela que elijas, permitirán mayor o menor ingreso de luz, y lograrás sectorizar.

Siguiendo estos tips, ponete manos a la obra para que cada espacio de tu casa se convierta en un ambiente de relax y armonía, que te permita descansar y recargar pilas. ¿Cuáles son tus tips anti-estrés? ¡Contanos!


65 vistas

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

  • Instagram
  • Facebook icono social