Claves para disfrutar de casa

Sin dudas, el aislamiento preventivo obligatorio nos dejó varias enseñanzas; una de ellas es que nuestro hogar debe ser un verdadero refugio para el bienestar y el disfrute. ¿Hacemos juntos un recorrido por los súper sí para una casa para compartir en familia?

FUNCIONALIDAD

De repente, nuestra casa se convirtió en el espacio compartido por todos y a lo largo de todo el día. Compartimos rutinas, momentos, y cada uno está enfocado en sus tareas. Nos dimos cuenta lo importante que es contar con el mobiliario adecuado y los espacios delimitados para poder desarrollar, dentro de la “normalidad” posible, nuestras tareas cotidianas. Por ello, es fundamental contar con mesas, sillas, sillones, banquetas, funcionales, resistentes y tapizadas con telas a toda prueba (¡no está mal tomar una merienda en el sillón mientras sigo con la compu!... Siempre y cuando, cualquier descuido tenga solución en los tapizados en cuestión).

Mención especial requieren los sillones, centros focales de toda reunión familiar. Es que el “parate” en las tareas o la peli compartida luego de la jornada laboral y estudiantil, se concentra en ellos. Fundamental entonces será contar con un sillón de estructura resistente, con placas de alta densidad y con respaldos cómodos, de modo que no generemos desgaste o tengamos inconvenientes en su uso. Una buena alternativa son los esquineros, pero también los sillones de dos y tres cuerpos, además de los individuales, permiten generar distintos espacios y sectorizar de acuerdo a las necesidades y a la cantidad de integrantes de casa.


La elección de las cortinas también resulta una elección fundamental. Ya sea optes por cortinas tradicionales o de sistemas, obtendrás distintos resultados que permitirán resguardar la privacidad de tus espacios, el ingreso de luz, y la protección térmica.



CONFORT


La cantidad de horas en casa, más allá de las salidas recreativas, también nos hizo darnos cuenta de la importancia de contar con buenos complementos, apuntados a nuestro confort y comodidad. Almohadones, mantas, mesitas de arrime y banquetas (ya sea para tomar posesión y estirar nuestros pies, o por mero elemento decorativo), tienen su razón de ser en una casa que aspira a ser un refugio de comodidad, en el que pasar las horas sea un verdadero disfrute.



Las alfombras también contribuyen a dar esa sensación de hogar acogedor, sobre todo con las bajas temperaturas. Además de permitirnos sectorizar y generar ambientes armónicos, su presencia constituye un elemento de inspiración “hygge”, de relax total.



DISEÑO

¿Te diste cuenta que tu sillón necesita ya ser reemplazado? ¿O que necesita un retapizado que te permite jugar con las cortinas y demás accesorios? ¿Sumar un sillón individual (¡porque te diste cuenta que sos fan de la lectura!) sería una buena opción? ¿Ahora te animás con esa matera súper colorida para tu habitación?

Aprovechá este tiempo para repensar la ambientación de tus espacio, y seguí tu intuición y gusto para tener el hogar que soñás. Contactanos, contá con nuestro asesoramiento profesional, y renovate sin necesidad de moverte de tu hogar. ¡A renovar!

706 vistas

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

  • Instagram
  • Facebook icono social