¿CÓMO MEDIR UNA VENTANA PARA INSTALAR CORTINAS ROLLER?

Actualizado: sep 5

Tomar las medidas para cortinas puede ser más fácil de lo que crees. En esta nota vamos a enseñarte una forma súper rápida para que vos misma puedas tomar las medidas de forma correcta.



¡Importante! El siguiente paso a paso es ideal para cortinas rollers.

1- ESPACIOS PARA LOS SOPORTES

El primer paso es verificar que haya espacio suficiente por sobre la ventana donde colocar los soportes para cortinas rollers. Estos soportes ocupan entre 5 y 8 cm dependiendo el tamaño de los sistemas (los hay de 32mm 38mm 50mm).

2- ESPACIOS LIBRES DE OTROS OBJETOS

En el espacio que va a ocupar nuestra cortina roller es probable que encontremos aires acondicionados, fichas de luz, toma corrientes, tapas de persianas, viejas instalaciones de otras cortinas como rieles, o barrales de madera. Es fundamental verificar que no haya ningún objeto que pueda molestar el sistema y si lo hay será necesario sacarlo.

3- SUPERFICIE PLANA Y FIRME

El tercer paso es corroborar que el lugar de donde se sujeten los soportes para cortinas roller, tenga la capacidad de soportar la fuerza que ejercerá el usuario al subir y bajar la cortina roller. Los soportes pueden colocarse en cualquier superficie, madera, ladrillo tabique, durlock, metal e incluso plástico rígido o pvc.

4– AHORA SÍ, A TOMAR LAS MEDIDAS

A continuación mostraremos de una manera gráfica cuáles son las medidas correctas que deben tomarse.

ANCHO (m.a.m.): Ancho total de la abertura. Tomando en cuenta el ancho de los marcos. Si la abertura tiene un marco muy ancho (mas de 7 cm) la cortina roller se puede hacer más angosta que el marco.


ALTO (m.a.m.): Altura total de la abertura tomando en cuenta el ancho de los marcos. Si la abertura es una ventana, es conveniente medir también la distancia al piso para la cortina roller.


SI LA ABERTURA ES UNA PUERTA, o una ventana NO corrediza, conviene medir el resto de las cotas indicadas, ya que influyen en el normal funcionamiento de la cortina roller.

MEDIDAS


Por lo general para CORTINAS ROLLER , se le suelen agregar 5cm de cada lado y entre 15 y 20 cm al alto de lo medido m.a.m. de la abertura.

Estas medidas serán las medidas finales DE TELA que tendrá nuestra cortina roller. Tener en cuenta que EL SISTEMA para cortina roller, ocupa entre 3,5cm y 5cm adicionales al ancho más que esas medidas finales de tela. Se debe tener en cuenta esto a la hora de encargar la cortina, para que no haya problemas posteriormente al instalar la cortina roller.



POSICIÓN DEL MANDO


Verificar que lado es más conveniente para el uso cotidiano de la cortina roller y en función de eso elegir el lado del mando. Si hay más de una cortina roller consecutivas, conviene poner uno a cada lado si fueran dos, y si son mas todos los mandos del mismo lado.


CAÍDA


El tipo de caída más utilizada en cortinas roller es la caída por detrás. SIN EMBARGO, puede utilizarse cualquiera de las dos, y no necesariamente es SOLO una cuestión estética. En las nuevos estilos de ventanas de aluminio se suele usar una guarda guardapolvo, que recubre la guía de la abertura, interfiriendo con el normal movimiento de la cortina roller. Para este tipo de ventanas, por ej. conviene la caída por delante, ya que separa la tela de la abertura.


Siguiendo estos pasos y consejos vas a poder tomar las medidas de tus cortinas vos misma.


¡Ahora a animarse y a renovar esas cortinas!

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

  • Instagram
  • Facebook icono social