Las Cortinas en tiempos de cuarentena

MIentras dure la pandemia por el COVID-19, parece que nuestra mayor obligación será sobrevivir un largo tiempo en casa. Pero no es todo malo, es momento para inspirarnos y pensar como renovar nuestros espacios dándole mayor calidez a nuestro hogar. Las cortinas constituyen un elemento diferencial en lo que a ambientación de espacios refiere. Te contamos todas las opciones disponibles, y te pasamos breves tips para que la elección de las cortinas sea ajustada a tu gusto y necesidades.

Como en todo proyecto, el primer paso es preguntarnos cuáles son nuestras necesidades funcionales y estéticas al sumar cortinas en nuestros espacios de casa. Podemos apuntar a filtrar o tamizar el paso de la luz; lograr mayor privacidad; realzar una vista exterior; disimular un defecto en la pared una columna; o darle mayor importancia a una ventana que no sea tan grande, entre algunos propósitos.

Según nuestro staff de expertos, para elegir cortinas óptimas es preciso tener en cuenta el ambiente en donde vamos a colocarlas: cocina, dormitorios, living, comedor, espacios de juego, entre otros.

Otros puntos a tener en cuenta son el tipo de superficie a cubrir (ventanas, puertas, y sus respectivos sistemas) y la necesidad específica (es decir, si las cortinas deberían dar privacidad, oscuridad, funcionalidad, toque decorativo, etc.). Para tamizar la luz logrando una mayor privacidad, las más comunes son las de trama más abierta, como la gasa, el algodón y lino. Si querés bloquear el paso de la luz, lo mejor es optar por una trama bien cerrada como la pana, el terciopelo, u optar por cortinas black out, de aspecto más contemporáneo y ligero.

¿Qué opciones encontrás?


Tradicionales

En telas óptimas y de distintas texturas y colores, las cortinas tradicionales son una buena opción, siempre vigente y funcional.

¿Ventaja? Según la tela que elijas, obtendrás distintas ventajas, otorgando a tus espacios un toque de renovación y elegancia.


Roller

Además de otorgar privacidad, las cortinas roller cuentan con muchos beneficios como su practicidad, facilidad de uso, limpieza, y ventajas de iluminación.

¿Ventaja? Las telas más rígidas o sintéticas son las más recomendables, ya que son las que menos se arrugan ni generaran problemas al enrollarse.

Romanas

Son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana, y están recomendadas para ventanas fijas o corredizas.

¿Ventaja? Es adaptable a cualquier tipo de género.

Barrales

Son muy prácticas, y podés adaptarlas según la necesidad que tengas. Pueden ser fruncidas, con o sin tablas, o planas, según el estilo de tu casa.

¿Ventaja? ¡Siempre funcionales!

Paneles orientales

Se deslizan y recogen lateralmente, ofreciendo la opción de recogimiento lateral, bilateral o central.

¿Ventaja? Su calidad y simpleza hacen que se adapte a todo tipo de ambientes y estilos.

Visillos

Son ideales para espacios en que se pretende una buena entrada de luz pero con privacidad.

¿Ventaja? Dependiendo del género que se elija, son decorativas y suman distinción en ambientes de estilo vintage, rústico o romántico.


Con rieles

Son ideales cuando el tramo entre ventana y techo es pequeño. Están compuestas por un riel, plástico en caso de cortinas más livianas, o metálico, de mayor duración, y guías de donde se toma la cortina mediante ganchos.

¿Ventaja? Tienen gran prestancia y pueden ser confeccionadas en diferentes géneros.

Dubai

Es una cortina de doble tela, de bandas horizontales y tramas alternadas que cumplen la función de otorgar transparencia y privacidad, según la posición en que se encuentre.

¿Ventaja? Esta línea se distingue por su elegancia y sus finas terminaciones.

Venecianas

Esta línea está formada por láminas horizontales de aluminio que permiten regular con mayor precisión la entrada de luz mediante un giro suave de 180 grados.

¿Ventaja? Contiene una amplia gama de colores y es de fácil limpieza.

¿Cómo calcular la cantidad de tela según el tipo de cortina?

Sin pliegues. Al ancho de la ventana, sumá entre 30 a 40 cm (que es aproximadamente el margen que va a quedar sobre cada lateral). Al largo, súmale 60cm. Se van a repartir entre el dobladillo y la terminación superior.

Fruncida. Esta medida se multiplica por 2,50 ó 3,50, dependiendo del volumen que quieras darse a la cortina.

Para calcular la cantidad de paños. Dividí este resultado por el ancho de la tela (generalmente entre 1,40 m y 2,20 m, dependiendo del fabricante).

Nuestro staff especializado puede brindarte el mayor asesoramiento para que sumes las mejores opciones en cortinas tradicionales y de sistemas. ¡Animate a renovarte!

2,892 vistas2 comentarios

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

  • Instagram
  • Facebook icono social