Los colores de la deco 2021

Actualizado: 4 feb 2021



Si bien cada espacio de tu casa debe reflejar tus decisiones y estilo, ya contamos con la fórmula del éxito en decoración. Pantone dio a conocer sus predicciones de color, resultado de sus investigaciones a lo largo y ancho del mundo.


Cómo combinar esta dupla, que se erige como el “color del año” (sí; a diferencia de años anteriores, en el que daba protagonismo a uno solo); cómo llevarla con sobriedad a tus espacios, y nuevas ideas para que te inspires, reunidas en este post.


Según afirma Pantone, “este mix de color entre el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray (un tono suave de gris) + PANTONE 13-0647 Illuminating (un tono de relajante amarillo) transmite un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza”. Pandemia mediante, sostienen que dichos colores tienen una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista.


Ambos tonos funcionan muy bien juntos, y para fundamentar dicha afirmación, la directora de Pantone, Leatrice Eiseman, sostiene: “el Ultimate Grey 17-5104 tiene esa sensación de fuerza, algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Con este gris, las personas siempre conectarán estas palabras. Por su parte, el amarillo es un toque inesperado de color para aportar con una cuota de optimismo”. En síntesis, una paleta sólida, contundente y de un equilibrio potente.


¿Te convencimos? ¡A sumarlos a la deco!

Te pasamos breves tips para que puedas aplicarlos en tu hogar.


#ULTIMATEGRAY & ILLUMINATING


Esta combinación es infalible, y es por este motivo que Pantone la propone para dar iluminar y dar vida a la decoración en su máxima expresión. Especialistas en decoración sostienen que la explicación es sencilla: el amarillo atenuará la sensación fría del gris, mientras que el gris compensará la gran luminosidad del amarillo.



· En tus muebles, podés optar por sillones o mesas en color gris, y sumar sillas o los almohadones en amarillo.



· En tus espacios, la sugerencia es pintar un muro ( o sumar un papel de pared) en color gris, y agregar el tono Illuminating en decoraciones como telas, marcos de tus cuadros, lámparas o flores.