Los colores de la deco 2021

Actualizado: feb 4



Si bien cada espacio de tu casa debe reflejar tus decisiones y estilo, ya contamos con la fórmula del éxito en decoración. Pantone dio a conocer sus predicciones de color, resultado de sus investigaciones a lo largo y ancho del mundo.


Cómo combinar esta dupla, que se erige como el “color del año” (sí; a diferencia de años anteriores, en el que daba protagonismo a uno solo); cómo llevarla con sobriedad a tus espacios, y nuevas ideas para que te inspires, reunidas en este post.


Según afirma Pantone, “este mix de color entre el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray (un tono suave de gris) + PANTONE 13-0647 Illuminating (un tono de relajante amarillo) transmite un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza”. Pandemia mediante, sostienen que dichos colores tienen una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista.


Ambos tonos funcionan muy bien juntos, y para fundamentar dicha afirmación, la directora de Pantone, Leatrice Eiseman, sostiene: “el Ultimate Grey 17-5104 tiene esa sensación de fuerza, algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Con este gris, las personas siempre conectarán estas palabras. Por su parte, el amarillo es un toque inesperado de color para aportar con una cuota de optimismo”. En síntesis, una paleta sólida, contundente y de un equilibrio potente.


¿Te convencimos? ¡A sumarlos a la deco!

Te pasamos breves tips para que puedas aplicarlos en tu hogar.


#ULTIMATEGRAY & ILLUMINATING


Esta combinación es infalible, y es por este motivo que Pantone la propone para dar iluminar y dar vida a la decoración en su máxima expresión. Especialistas en decoración sostienen que la explicación es sencilla: el amarillo atenuará la sensación fría del gris, mientras que el gris compensará la gran luminosidad del amarillo.



· En tus muebles, podés optar por sillones o mesas en color gris, y sumar sillas o los almohadones en amarillo.



· En tus espacios, la sugerencia es pintar un muro ( o sumar un papel de pared) en color gris, y agregar el tono Illuminating en decoraciones como telas, marcos de tus cuadros, lámparas o flores.



#ULTIMATEGRAY


Se trata de un tono claro, de tipo neutral, que combina, prácticamente, con cualquier otro color. Es ideal para aplicar en muebles, accesorios deco, y paredes.


· En tus muebles, el gris es ideal ya que combina con variedad de estampas y colores que podés sumar, ya sea con almohadones y mantas. Podés agregar pufs o banquetas con colores contrastantes para dar golpes de efecto. ¿Una recomendación súper? Animate a mezclarlo con madera, ya que da como resultado un guiño ecléctico entre los estilos industrial y nórdico. Por último, las alfombras también son aliadas para componer espacios más acogedores.



· En las paredes, animate a combinarlo con blanco, ya que logrará el balance al que luego podrás agregar notas de color (con accesorios deco, por ejemplo). Esta idea podés emplearla en ambientes de estilo clásico, nórdicos e industriales. Una propuesta más osada? Mixearlo con rojo o naranja, si buscás una alternativa cálida y de relax; o con verde o azul, para un ambiente más fresco y moderno.



#ILLUMINATING


Ese tono está pensando para actuar como factor de iluminación de todo ambiente, sea cual sea el estilo que has elegido. ¿Tip? Pensalo para sumarlo para espacios de mayor actividad como las habitaciones de los peques, la cocina, o elementos de la home-office. ¿Un truco? Si vivís en espacios reducidos, el amarillo te permitirá lograr visualmente espacios más amplios y con más luz.


Podés usarlo en algún mueble como sillones o las sillas de comedor, telas, alfombras o cuadros. Recordá que funciona muy bien con madera, generando espacios rústicos y cálidos. Un toque de este color bastará para darle alegría y vitalidad al espacio.

En muros, podés integrarlo a través de diseños en papeles o textiles. Si tu propósito es mezclarlo con otro color, optá por el azul, ambos en versiones pasteles y clareas.


¿Resultado? Entornos armónicos que podés editar en las habitaciones, por ejemplo.


¿Te sirvieron estas ideas e inspiración? ¿Cómo vas a sumarlo? ¡Contanos!

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

0261 438-1225           2612061082

consultas@micasadecoraciones.com

San Martín 1830 / Capital / Mendoza

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

  • Instagram
  • Facebook icono social